American Fiction 2024 watch review

Ficción americana (2023) - La revista Essence me obligó a hacerlo

6 minute read

"¡La revista Essence me obligó a hacerlo!"

El 25 de diciembre de 2023, mientras esperábamos que El color púrpura (2024) comenzara en los cines, recuerdo claramente haber visto el tráiler de la película American Fiction . Mis pensamientos inmediatos fueron "no es otra" y "eso parece poco convincente". Juré que evitaría asistir y apoyar otra película moderna de blaxploitation por cualquier medio. Sin embargo, después de ver la portada de la revista Essence para las ediciones de enero y febrero, y leer sobre la película desde la perspectiva de Issa Rae, Tracee Ellis Ross y Erika Alexander, ¡me vendieron!

Ni una sola vez consideré lo importante que era el elenco. Tres generaciones de mujeres negras en el cine de tres comedias de situación de impacto cultural diferentes, centradas auténticamente en la vida y la feminidad de los negros. Tracee Ellis Ross era Joan Clayton, la peculiar abogada y pegamento dentro de su grupo de amigas en la exitosa serie Girlfriends. erika Alexander también interpretó a un poderoso abogado con el exitoso eslogan "Maxine Shaw, abogada". Por último, Issa Rae, creadora y protagonista de la exitosa serie de HBO Insecure . A decir verdad, solo he visto unos pocos episodios, pero a menudo escucho atentamente cuando la gente participa en el debate sobre "quién es el verdadero villano" en referencia a Molly e Issa, similar al que se fomenta en torno a Joan Clayton y Toni Childs. Al identificar la diversidad de naturaleza y talentos entre los tres, sentí curiosidad por ver cómo aparecían en la película. Busqué "horarios de ficción estadounidense cerca de mí" y compré mi entrada inmediatamente después de terminar el artículo.

El elenco de American Fiction (2023) está formado por Tracee Ellis Ross, quien interpreta a Lisa, la hermana de Thelonious 'Monk' Ellison interpretada por Jeffery Wright. Erika Alexander interpreta al personaje de Coraline, el interés amoroso. Leslie Uggams interpreta a Agnes Ellison, la madre de Lisa, Monk y Clifford Ellison, interpretada por Sterling K. Brown. Por mi vida, no pude precisar de dónde conocía a Leslie Uggams. Busqué en Google y fue en vano que la conexión no hizo clic, hasta que lo hizo. A continuación, Myra Lucretia Taylor interpreta a la doméstica Lorraine. Por último, Sintara Golden es la autora del libro We's Lives in the Ghetto dentro de la película, interpretada por Issa Rae. ¿Puedo ser honesto? El título del libro me hizo reír a carcajadas en el teatro y su extracto leído en voz alta casi me saca.

Entremos de inmediato, ¿de acuerdo?

Necesitamos cambiar la forma en que abordamos el aumento de peso dentro de la comunidad negra. Advertencia de activación: hablar sobre el peso y avergonzar al cuerpo al comienzo de la película. Monk aborda inmediatamente su aumento de peso cuando se encuentra con su hermana Lisa y su trabajadora doméstica Lorraine. A continuación, una vez que llega la madre de Monk, Leslie, inmediatamente comienza a firmar su discurso dañino e incluso contribuye a la depreciación. Este mismo sentimiento se aplica a las conversaciones en torno a su padre, el hombre misterioso. Como espectadores, sólo recibimos relatos de segunda mano sobre el padre a través de las conversaciones de Monk y sus hermanos. Mi problema es aplacar la muerte del padre, especialmente por la forma en que falleció. El padre de Monk es descrito como el "genio de las cocinas, ese (redactado)" y la forma en que se habla de su muerte es dañina. ¿No importaba su vida? También me gustaría agregar la advertencia desencadenante: menciones de muerte por suicidio de manera letal dentro de la película. Los hermanos hablan sobre el padre y su muerte de manera laissez-faire, aunque murió brutalmente y dentro de la casa donde se desarrolla la mayor parte de la película.

No tengo claro si lo que no me gusta se debe a una crítica a la cultura que rodea los temas o a la forma en que se muestran en la película. Sin embargo, la película era una imitación de la vida, por eso me inclino más hacia el lado de la sociedad.

Ahora que hemos aclarado eso, ¡vamos a lo bueno!

Como se dijo en Tik Tok , "esta película es una gran FU para Boston" e inicialmente, cuando Monk hizo el comentario de que no quería escribir un libro sobre una mujer de Dorchester con cinco hijos, me sentí amordazado y moderadamente ofendido, como un Boston. narrativa con raíces en Roxbury, Dorchester y Mattapan. Sin embargo, me quedé con la historia. A medida que avanza la película, la FU está claramente en contra de la cultura racista de Boston y los bostonianos negros quedaron atrapados en el fuego cruzado. Arthur, interpretado por John Ortiz, es el publicista de Monk y el nacimiento de la falsa personalidad y la introducción de la difusión de My Pafology comienza en el sur de Boston. Southie tiene una oscura historia de ser un vecindario racista, si no el más racista, de Boston. Incluso hoy en día existe una sensación inquietante al caminar por el barrio como una persona negra.

Mi Pafología fue una broma que fue demasiado lejos. Al igual que Monk, muchas personas comienzan con la intención de arrojar luz sobre una discrepancia particular, pero se pierden en la salsa.

Cara negra sobre cuerpos negros

La escena entre Monk y Sintara Golden durante la pausa del almuerzo estuvo bien escrita y fue memorable. Monk está en el lado izquierdo de la mesa y Sintara está en el derecho. Los espectadores están al tanto de la ironía verbal establecida por Monk en sus críticas a Sintara. Sintara complace discretamente y se beneficia de la explotación de los negros, con el pretexto de que está amplificando las voces negras. Mientras tanto, Monk también complace y explota a los negros, pero bajo un seudónimo. Los espectadores observan cómo Monk y Sintara participan en un partido de tenis verbal y, entre los dos, Sintara sostiene el libro White Negros: When Cornrows Were in Vogue and Other Thoughts on Cultural Appropriation. Quería encontrar una imagen de la portada del libro para leer y, para mi sorpresa, me topé con el artículo de Vanity Fair titulado '¿Quién gana el gran enfrentamiento literario de la ficción estadounidense?' Incluso Cord Jefferson no lo sabe' de Hillary Busis. Me reí cuando me di cuenta de que usaron una imagen fija de la película, ¡pero borraron el título del libro!

Ficción estadounidense 2023 Monk y Sintara Negros dorados y blancos: cuando las trenzas estaban de moda y otras reflexiones sobre la apropiación cultural

Claire Folger/ Imagen de Vanity Fair

Tanto Monk como Sintara sirven como espejo el uno para el otro, sin embargo, uno es sincero, mientras que el otro lo niega. Monk y Sintara han experimentado desafíos pero nunca dificultades y ambos han vivido vidas bastante privilegiadas. Están distribuyendo pornografía sobre el trauma y la pobreza para que sirva como placer culpable para los negros, pero también para apaciguar la culpa de los blancos. Monk se sintió atraído e interesado en Caroline cuando descubrió que ella leía libros publicados por Thelonious, pero la avergonzó y reprendió después de encontrar una copia de F*ck en su bolso.

Con toda la emoción casi me olvido de volver a Leslie Uggams, la madre de la película. Leslie Uggams fue Kizzy en Roots original de 1977. La serie más famosa jamás creada, pero sobre los peligros y traumas de la esclavitud. Esta película tiene capas y se aprecia la intencionalidad.

"¡La sátira es un regalo de Dios a la tierra!"

Para no estropear tu experiencia de visualización, el siguiente punto será breve. American Fiction es una historia sobre la vida de los negros y su compleja pero hermosa naturaleza. El cuidado, el consumo de sustancias, la sexualidad, la muerte, el amor y la pérdida son elementos fundamentales de la película. American Fiction amplifica los peligros de lo que Chimanda Ngozi Adichi llama una narrativa única dentro de su infame TedxTalk Los peligros de una narrativa única .

Salí del teatro sintiéndome validado. Antes, nunca logré articular del todo mis observaciones sobre la relación entre los estereotipos, la culpa blanca y la perpetuación y amplificación de narrativas únicas dañinas dentro de la sociedad. Sin embargo, American Fiction es la prueba que necesitaba. Unos días después de la película recibí un correo electrónico invitándome a una "discusión comunitaria sobre libros" animando a los estudiantes de posgrado a participar con un texto sobre "un adolescente encarcelado [que] escribe cartas a su amigo de la infancia sobre su experiencia dentro del sistema de justicia estadounidense. Esta es una historia de cómo la pobreza, la falta de orientación de los adultos y la opresión sistémica pueden afectar a los jóvenes y vulnerables". El nombre del niño es Justyce y el autor creció en los suburbios de Atlanta y se graduó en el Spelman College. *Mira fijamente a la cámara*

¡Si pudiera comparar esta película con una canción, emplearía 'The Big Payback' de James Browns para hacer el trabajo!

"La sátira es el regalo de Dios a la tierra" ¡y esta es la película imprescindible de 2024!

Regresar al blog